miércoles, 13 de enero de 2010

PROYECTO FIN MÁSTER

- El grupo: todos los que nos reunimos el sábado estamos de acuerdo en hacer el proyecto en un único grupo para aunar esfuerzos y conseguir que Cajasol exponga el proyecto de todos. Necesitamos saber antes del viernes si los que no estuvisteis en la comida estáis de acuerdo con nosotros o no (nadie está obligado, eh??)

- Funcionamiento del grupo: está claro que trabajar 17 personas en un mismo proyecto es complicado. Por eso, hemos pensado que lo mejor sería dividir el proyecto en fases (investigación, idea, desarrollo, montaje...) y, para cada fase, dividirnos en grupos de 3 ó 4 personas liderados en cada caso por aquellos que más controlen cada fase (los historiadores liderarían la investigación, los técnicos el desarrollo... ). Al final de cada fase, haríamos una puesta en común para llegar a un acuerdo entre todos y tener una idea más desarrollada.
Con esto conseguimos que todos hagamos un poco de todo, permitiéndonos conocer el proceso completo, aportando lo que podamos y aprendiendo de los demás. De la misma manera, nadie se relajará a la hora de realizar sus tareas (algo bastante habitual en los grupos).
Este trabajo en grupo nunca iría en detrimento de las iniciativas individuales que pudieran surgir durante el desarrollo del proyecto, todos somos libres de hacer un proyecto individual a parte.

- Tiempos: para no agobiarnos deberíamos empezar ya a investigar, por eso es importante saber con cuántas personas contamos. Hemos calculado que más o menos tendríamos hasta el mes de febrero para realizar la investigación. El resto de los tiempos dependerían de si finalmente se monta la exposición y de la fecha de ésta.

- Tareas: para empezar a investigar deberíamos tener claro qué queremos analizar de cada exposición. Por eso os pido que para el viernes tengáis pensado qué os interesa analizar a cada uno. Así podremos ponernos de acuerdo el viernes entre todos. También nos hace falta un listado de las exposiciones que se han hecho para que nos resulte más fácil; Charo y Rafa se encargarán de este punto (Gracias, chicos!!)

Bueno, creo que no se me olvida nada. Por favor, no os olvidéis de las tareas para el viernes!!!

Besos,
Lucía Salom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario